Volver a la Página Principal  
Volver a la Página PrincipalEnviar un correo a D'Arbó  
¿Quién es D'Arbó? D'Arbó Productions, S.L. Radio, Cine, TV, Vídeo, ... Actividad Editorial Noticias, Novedades, ... Servicios Ofrecidos
 

 

Página Seleccionada
Actividad Editorial
Actividad Media
Primer logo de la productora de cine
D'Arbó pionero de la televisión en Guinea Ecuatorial
D'Arbó filmando en África
Segundo logo de la productora de cine
Gran Cine
D'Arbó filmando sus películas
TV
Radio
Logo definitivo de D'Arbó Productions
Multimedia
 

 

Título: D'Arbó Productions, S.L.

El origen de esta empresa especializada en la creación de productos audiovisuales, periodísticos y editoriales dentro del campo del esoterismo y los misterios en general, arranca en 1969 en la zona tropical del continente Africano, en donde Sebastián D'Arbó se encontraba entonces haciendo películas como reportero de TVE y encargándose también del funcionamiento de la recién nacida Televisión de Guinea Ecuatorial.

GÉNESIS

El contacto directo de D'Arbó con el mundo de la magia en todo su esplendor en el África negra, le motiva para dar a conocer el mundo oculto lo que la sociedad occidental no ha visto ni conoce a través de los medios audiovisuales. Ello es la génesis de la empresa de producción llamada primigeniamente SEBASTIAN-DANN, contracción hecha de su propio nombre compuesto: Sebastian-Daniel.

EL NACIMIENTO

En Junio de 1970 es registrado en España el nombre de la marca SEBASTIAN-DANN, utilizado primigeniamente para distinguir la empresa dedicada a la producción y realización de películas cinematográficas. D'Arbó pensaba hacer en los años sucesivos una serie de cortometrajes sobre los relatos del maestro del terror Edgard Alan Poe.

LAS PELICULAS

Ya de vuelta a España e instalado en la ciudad de Barcelona, en la década de los años 70 D'Arbó empieza realizando dos películas cortometrajes y un mediometraje, que obtienen los primeros premios de los Festivales Cinematográficos de Sonimag, Sitges y Berlín respectivamente.

LA MARCA

A principios del año 80 la empresa cambia de denominación y pasa a llamarse D'ARBO PRODUCTIONS S.L., personalizando la marca comercial en el nombre del personaje del Profesor D'Arbó , que ya por entonces era muy conocido en el mundo del esoterismo en general, gracias a sus actividades en la prensa, la radio y la televisión.

Tercer logo de la productora de cine

EL GRAN CINE

En la década de los años 80 la empresa se lanza a efectuar películas de largometraje y realiza cinco películas comerciales, todas ellas vinculadas a la temática del misterio y de fenómenos paranormales. Entre ellas la única trilogía de películas parapsicológicas del cine español.

Gran Cine

LA TELEVISION

Tras esta película Sebastián D'Arbó, desengañado por las injusticias cometidas por el sistema de protección gubernamental a las películas españolas y la falta de apoyo de las instituciones, deja el cine y durante la década de los años 90 se dedica al campo de la televisión combinándolo con el de la edición de prensa, libros, la radiodifusión, los audiovisuales y el multimedia.Crea serie de programas televisivos en TVE, A3TV y ATV.

LA RADIO

Paralelamente en la misma década de los 90 la empresa D'ARBO PRODUCTIONS S.L. se dedica a realizar series radiofónicas de temas esotéricos, de enigmas y misterio exclusivamente para la red de emisoras CATALUNYA RÀDIO, creando el género de antropología fantástica en el medio radiofónico.

LA EDICIÓN

En la misma década de los 90 D'ARBO PRODUCTIONS S.L. también se convierte en empresa editorial y se dedica a la publicación de colección de fascículos, revistas, libros, productos audiovisuales y de multimedia. Entre ellos crea TeleMagik, "La Televisión del Misterio", el primer canal de programas de televisión ofrecido al publico en formato de vídeo doméstico.

ERA CIBERNÉTICA

Con la llegada del año 2000, D'ARBÓ PRODUCTIONS S.L se incorpora a la nueva era de la cibernética del siglo XXI transformando TeleMagik en el primer canal de televisión esotérica y gratuito que pude verse a través de la red Internet , de visión exclusiva para los cibernáutas del mundo entero.

 

 

 

© 2001 D'ARBÓ PRODUCTIONS, S.L. - Reservados todos los derechos
e-mail: darbo@darbo.org

AVISO LEGAL
Resolución 800 x 600
Última modificación 24.09.2007 10:51

diseño: horuswebcam :: imagen digital